En el caso por desvíos de mil 747 millones 666 mil pesos en la administración de Rosario Robles

Tulancingo.-

Los presuntos desvíos de recursos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dados a conocer en semanas recientes no han generado denuncias formales, sin embargo, sí se realiza la investigación respectiva, afirmó Eviel Pérez Magaña, titular de la dependencia.
Asimismo refirió que sí han formulado señalamientos respecto a algunos funcionarios, por lo que se sigue la investigación, pero “tampoco debemos caer en lo que hoy se está viviendo por el proceso electoral”.
En entrevista al finalizar el evento de inscripción al programa Prospera en Tulancingo, comentó que respecto a la presentación de los datos están infundados con supuestos falsos, por lo que la dependencia a su cargo hará caso omiso, “nuestra tarea es hacer las cosas bien”.

En febrero, distintos medios de comunicación informaron sobre presuntos desvíos de recursos, surgidos de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Ambas dependencias fueron dirigidas por Rosario Robles Berlanga, y de acuerdo con lo citado por fuentes periodísticas, existe una coincidencia en el manejo de recursos operados por medio de contrataciones y subcontrataciones de servicios y productos que no fueron entregados, se realizaron de forma parcial, o bien, con un precio superior al del mercado.

Por lo anterior, Pérez Magaña comentó que no ha visto el nombre de Robles Berlanga relacionado en el presunto desvío de mil 747 millones 666 mil pesos.
Insistió que a partir de que el caso se dio a conocer se ha dado seguimiento a la investigación, por lo que “estaremos atentos a los resultados”.
Sin embargo, el titular de desarrollo no dio más información pues abordó su vehículo sin ofrecer mayores detalles del avance en las investigaciones a las que refirió.

El titular de Desarrollo
Social no dio más información,
pues abordó su vehículo sin ofrecer mayores detalles del avance en las investigaciones

Comentarios