Presupuesto para 2018 será moderado: IEE

157
iee

Pachuca.- El presupuesto para el próximo año del Instituto Estatal Electoral (IEE) deberá ser moderado, afirmó el consejero, Salvador Franco Assad.

Aunque no dio cifra exacta sobre la pretensión del organismo público electoral local, mencionó que deberá ser lo suficiente para la operación de la elección de diputados locales de 2018.

“El presupuesto será más moderado. Debemos ser cuidadosos, sabemos la situación que pasa el país y buscar que sea adecuado para que sea afectado lo menos posible”. En entrevista, Franco Assad consideró que el convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) podrá generar ahorros para el siguiente proceso pues asumirán gastos específicos como instalación de casillas, capacitación de funcionarios de casilla, recolección de paquetes electorales, entre otros.

“Hay gastos que son propios de nosotros que tendrán que considerarse y el riesgo de disminuir en exceso podría ocasionar que en alguna parte no funcione y es muy importante que el proceso electoral tenga inicio y final sin contratiempo”, indicó.

Para este año, el IEE tuvo asignado como presupuesto la cantidad de 91 millones 53 mil 149 pesos solo para actividad general pues en esta ocasión no hubo elecciones.

Debemos ser cuidadosos, sabemos la situación que pasa el país y buscar que sea adecuado para que sea afectado lo menos posible”

Franco Assad
Consejero electoral

Comentarios