Presupuesto de Conagua será 40% menor este año

829
conagua

Pachuca

Para este año, la delegación Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tendrá un presupuesto por 250 millones de pesos, 40 por ciento menor que el año pasado, informó en entrevista su titular María Guadalupe Villeda.
Lo anterior, debido a los recortes al gasto aplicados por la federación para hacer frente a las complicaciones económicas actuales. Ese tipo de recortes, abundó, se hicieron desde el año pasado.
Al dar a conocer el programa de obras que ejercerá la dependencia para 2017 a socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), refirió que se trata del techo financiero definido hasta hoy, toda vez que aún existen muchos programas cuya autorización aún no se define.
Esos serán canalizados a través de los dos programas principales de la Conagua: Proagua y el Programa de inversión hidroagrícola 2017.
Manifestó que la prioridad de la dependencia es ampliar la cobertura de agua, drenaje y saneamiento a las comunidades con altos niveles de marginación.
En reunión con empresarios de la construcción, la delegada llamó a que las constructoras se certifiquen como especialistas en infraestructura hidráulica. Lo anterior, resaltó, con el fin garantizar la competitividad de las obras.

Estrategias

Los programas serán canalizados
a través de los dos principales de la Comisión Nacional del Agua
La prioridad
de la dependencia es ampliar la cobertura de agua, drenaje y saneamiento a las comunidades con altos niveles de marginación

Comentarios