Presupuesto de Egresos será benéfico para hidalguenses: legislador

792
legislador
El diputado hñahñu Luis Vega Cardón

El incremento en el Presupuesto de Egresos será benéfico para hidalguenses tomando en cuenta las condiciones macroeconómicas y los ajustes que realizó la Secretaría de Hacienda en el paquete económico 2017, refirió el diputado hñahñu Luis Vega Cardón.
En días recientes el gobernador Omar Fayad anunció el proyecto del Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2017 de Hidalgo, el cual asciende a 39 mil 851 millones de pesos, lo que representa un incremento de 9.4 por ciento en participaciones federales y 8.4 por ciento en aportaciones federales, con ello se logró un superávit de 1.1 por ciento en comparación con el del año en curso, refirió el legislador.
El líder hñahñu indicó que mayores recursos no se traducen en mayor eficiencia y viceversa, “por lo que no debemos ser omisos frente a los casos que indignan a la sociedad, tenemos que organizar mejor los gastos, partir de crear Presupuestos de Egresos como situación ideal.”
Aclaró que es responsabilidad de la 63 Legislatura establecer leyes para hacer a Hidalgo competitivo frente a los retos de las condiciones actuales, lo que implica aumentar la capacidad para atraer y retener talento e inversión y, por consiguiente, ser más productivos y brindar mayores niveles de bienestar a sus habitantes.
Dijo que aunque ya existen mecanismos para abrir empresas, es fundamental que se creen condiciones para que éstas sobrevivan.
El diputado explicó que según datos del Banco Mundial y el Banco de México (Banxico) la corrupción equivale a 9 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional y, según sus estimaciones, para abatirla se necesitan 347 mil millones de pesos anuales, por lo que el presidente del Consejo Supremo Hñahñu aseguró: “si le bajamos a la corrupción, no habría necesidad de hacer grandes recortes”.
Finalmente, el diputado expresó que la nueva Ley de Disciplina Financiera busca moderar el endeudamiento de las entidades y reducir el costo del financiamiento para los gobiernos locales. Trata de hacerlo a través de criterios de responsabilidad hacendaria que regirán a los estados y municipios para el manejo sustentable de sus finanzas públicas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios