Hidalgo

Pachuca.- Hidalgo no está considerado en el presupuesto federal para la construcción de caminos rurales en el país, acusó la legisladora Gloria Romero León, quien refirió que la entidad necesita de dicha infraestructura.

En entrevista con este diario, la diputada federal recalcó que el presupuesto de este año en el rubro privilegia a estados del sureste mexicano, como Chiapas y Oaxaca.

Sin embargo, quedaron fuera entidades como Hidalgo, “que todos sabemos que es un estado pobre y todavía le hace mucha falta obras de infraestructura”, de acuerdo con Romero León.

Por ello, la congresista panista consideró que es necesario que dicho financiamiento llegue a más estados del país que también lo necesitan, por lo que adelantó que en próximos días presentará un punto de acuerdo para que el presupuesto de caminos rurales baje a Hidalgo.

También, la legisladora publicó en sus redes sociales que ya trabaja en un punto de acuerdo para evitar que sea trasladada agua de la región de Tula al aeropuerto de Santa Lucía, como fue dado a conocer la semana pasada.

Para saber

La panista adelantó
que presentará un punto de acuerdo para que lleguen recursos al estado

Comentarios