Hidalgo ,Presupuesto

La diputada Lidia García aseveró que la comisión correspondiente aún no recibe el proyecto

Pachuca.- Luego que se diera a conocer el posible recorte presupuestal al recurso de conservación de infraestructura carretera de Hidalgo, la diputada Lidia García Anaya explicó que el presupuesto federal de 2020 para la entidad aún puede tener algunos ajustes.

En entrevista con este diario, la legisladora morenista explicó que el paquete económico pasaría el martes a las comisiones de hacienda y presupuesto de la Cámara de Diputados federal para ser conocido y analizado, sin embargo, eso no ocurrió debido a que la presencia de manifestantes obligó a suspender la sesión y posponer los trabajos al menos hasta este jueves.

En ese sentido, al ser cuestionada sobre el posible recorte al sector carretero, García Anaya detalló que hasta que pase a comisiones podrán analizar la situación, no obstante, adelantó que lo presentado hasta ahora es apenas una propuesta, por lo que aún pueden realizarse ajustes o movimientos para que exista un presupuesto adecuado a las necesidades de la entidad.

La diputada federal añadió que uno de los principales temas del presupuesto 2020 será la conservación y mantenimiento de infraestructura carretera, por lo que esperan que no se dé un recorte a Hidalgo debido a que tiene proyectos como la vía Pachuca-Huejutla.

Finalmente, García Anaya explicó que el paquete económico, que contiene cuánto ingresará en impuestos y cuánto gastará el gobierno federal en 2020, será analizado en las comisiones conjuntas y tendrá que ser aprobado a más tardar el 15 de noviembre, por lo que buscarán que tenga las medidas necesarias para generar crecimiento en el sector.

En días pasados, este diario dio a conocer que de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, el próximo año disminuiría en 112 millones de pesos el recurso de conservación de infraestructura carretera para Hidalgo.

  • Este diario dio a conocer que la propuesta del ejercicio federal para el próximo año disminuiría en 112 mdp el recurso de conservación de infraestructura carretera; sin embargo, la morenista aseveró que ese es uno de los principales temas a entender
 Hidalgo ,Presupuesto

Comentarios