Pretende AHN aprovechar alberca olímpica de polideportivo La Plata

968
natacion
Gustavo Martínez, titular de la Asociación Hidalguense de Natación

La piscina de 50 metros es única en su tipo en Hidalgo y se encuentra lista para ser utilizada

Pachuca

La Asociación Hidalguense de Natación (AHN), que preside Gustavo Martínez, preparará un proyecto para hacer uso de la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Nacional de las Universidades Politécnicas polideportivo La Plata, la cual es la primera y única en su tipo en la entidad.
Su importancia radica en que en ella pueden desarrollarse prácticamente todas las pruebas que comprende la natación, a excepción de clavados, por lo que se pronunció a favor de que se realice una administración correcta del espacio.
“Sería un error que esa alberca no se operara de la mejor manera, dado que es la primera y única en su tipo en Hidalgo, no podemos ser indiferentes ante tal circunstancia.”
No obstante, informó que aún no existe un acercamiento con las autoridades de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) ni con el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) para tratar el tema.
“Espero que tengamos la posibilidad de platicar con Fátima Baños (titular del Inhide) para entablar un convenio o al menos que escuche a la comunidad acuática para que le hagamos propuestas.”
El dirigente sostuvo que ya en 2012 la AHN entregó una propuesta al Inhide sobre ese tema, la cual se le hizo llegar a Salvador Franco Cravioto, entonces director general de la dependencia.
“Ahí se hizo el planteamiento de un proyecto de la operación de la alberca olímpica con los impactos deportivos, sociales y económicos que pudiera tener esa piscina, sin embargo se perdió un poco”, comentó.
Martínez agregó que no hubo tiempo de presentarle la propuesta al exrector de la UPP, encargado de administrar ese espacio, pero confió en que las nuevas autoridades educativas les den la oportunidad de hablar sobre el tema.
“Que nos den la opción de presentarles toda la inercia que tenemos en la natación, con resultados nacionales, internacionales, escuelas de iniciación, trabajo en todos los niveles, de intermedios, avanzados, seleccionados, atletas especiales y polo acuático.”

Sería un error que esa alberca no se operara de la mejor manera, dado que es la primera y única en su tipo en Hidalgo, no podemos ser indiferentes ante tal circunstancia”

Comentarios