Pretende Bonanza Mashei incrementar su producción

215
Bonanza Mashei,incrementar su producción

La cooperativa recibió el Premio Nacional de Turismo 2018

Pachuca.-Con el fin de incrementar en 50 por ciento su producción de jugo de granada, la cooperativa Bonanza Mashei busca financiamiento estatal para mejorar y adquirir equipamiento que le permita cumplir con ese objetivo, informó su administrador, Vladimir Martínez Gama.

El año pasado, la empresa produjo 2 mil litros de ese producto, sin embargo, la apuesta es aumentar su producción debido al posicionamiento que tiene.

“Requerimos mejorar nuestra pasteurizadora porque hemos visto que se ha posicionado el jugo y que a la gente le está gustando”, explicó.

Entre las alternativas para obtener capital que financie ese proyecto, abundó, está la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Adicionalmente, la cooperativa tiene como proyecto la construcción de cabañas con forma de granada, con el fin de alentar la visita de turistas a su fábrica localizada en La Vega de Tasquillo.

Esa empresa también produce mil litros de vino de granada al año, 3 mil de licor y 500 de ponche.

Bonanza Mashei fue creada en 2005 con el objetivo de contar con una alternativa que permitiera aprovechar la granada, fruto que se produce en el municipio, y generara una opción de empleo en la localidad donde se ubica.

Actualmente procesan hasta cinco toneladas anuales de granada para transformarla en vino, jugo, licor, ponche y mermeladas.

La empresa también tiene un enfoque turístico, pues apuesta a que Tasquillo sea referente nacional como productor de granada. Por ello, anualmente realiza el Festival del Vino de Granada. Además, este año la cooperativa recibió el Premio Nacional de Turismo.

Comentarios