Pretende CNTE evidenciar debilidades de modelo educativo en foro estatal

514
cnte
Con el fin de exponer los puntos débiles del mismo

Pachuca

Como parte de las acciones de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) Hidalgo, docentes acudirán al Foro estatal de discusión del modelo educativo con el fin de exponer los puntos débiles del mismo y presentar las opciones que plantea esa organización.
Lo anterior lo expuso el docente Armando Azpeitia, integrante de la CNTE en el estado, e indicó que esa acción es parte de la lucha contra la reforma educativa.
En una nueva jornada de movilización, en esta ocasión en protesta del presente cuarto año de administración federal a cargo de Enrique Peña Nieto y del restablecimiento de las mesas de negociación con la CNTE, el docente mencionó que mañana acudirán al foro estatal que promueve la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En ese espacio informó que habrá representación de la coordinadora para exponer los puntos débiles de la reforma y el modelo educativo, además de conocer la propuesta educativa que considera la CNTE.
Abundó que, entre otros planes, para finales de septiembre pretende contarse con la participación de investigadores y expertos en la materia provenientes de Chile, Argentina, Ecuador, Venezuela, Bolivia, España, México, Canadá, Estados Unidos, y otros países.
Esa intervención será con el fin de exponer los contras y fracasos de la implementación de una reforma de ese tipo, misma que pretendió aplicar en otros países y no tuvo éxito.
Respecto a la marcha, refirió que ésta se suma al plan de acción de protesta en todo el país como parte del cuarto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.
En cuanto al estancamiento de las negociaciones entre la CNTE y gobierno federal, expresó que el gobierno quiere establecer una mesa de negociación, siempre y cuando la coordinadora acuda aceptando los criterios plasmados en la reforma educativa.
Sin embargo, abundó, la CNTE rechaza tal papel, pues la reforma tiene un carácter discutible, por lo cual piden que se someta a foros públicos y no a cerrados.

Comentarios