Pretende Conafor restaurar mil 500 hectáreas forestales

546
COMPENSACION
Con esas acciones atienden áreas degradadas con climas secos áridos

Pachuca

Con una inversión de más de 29 millones de pesos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) pretende lograr la restauración de mil 500 hectáreas de terrenos forestales y bosques en Hidalgo durante tres años.
Lo anterior, como parte del programa Compensación ambiental por cambio de uso de suelo en terrenos forestales 2017, el cual tiene como propósito llevar a cabo acciones de restauración de suelos, reforestación y mantenimiento de ecosistemas forestales deteriorados.
La dependencia indicó que, una vez lograda la rehabilitación, podrán compensarse los servicios ambientales que prestaban los ecosistemas afectados por el cambio de uso de suelo.
Recientemente, el delegado de la Conafor Hidalgo Jaime Galindo Ugalde recibió en las instalaciones de la dependencia federal a los beneficiarios del programa, a quienes hizo la entrega de la asignación de recursos.
La Conafor detalló que dicho programa beneficiará 19 núcleos agrarios y cuatro particulares distribuidos en 14 municipios de Hidalgo; donde pretenden la restauración de mil 500 hectáreas de terrenos forestales con una inversión de 29 millones 124 mil 817 pesos.
La dependencia precisó que la ejecución de los proyectos será de tres años y los beneficiarios podrán acceder al total de los recursos asignados hasta en 60 por ciento este año; los dos años siguientes son para realizar acciones de mantenimiento.
Explicó que posterior al tercer año, los propietarios podrán acceder a un pago que funciona como incentivo económico para lograr la recuperación de la vegetación del predio a restaurar.
La Conafor indicó que con esas acciones atienden áreas degradadas con climas secos áridos para la recuperación de la vegetación, así como áreas afectadas por plagas forestales.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInvita UAEH a curso de pintura artística
Artículo siguienteInicia en Puebla renovación del transporte público con gas natural
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]