Pretende Conanp proteger 17% de zonas terrestres de México

861
areas

Pachuca

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) participó en el primer congreso internacional en la materia, donde destacaron que una de las tareas prioritarias es lograr la protección de 17 por ciento de las zonas terrestres y de aguas continentales, y 10 por ciento de las zonas marinas y costeras.
De acuerdo con la Conanp, las áreas protegidas son el instrumento que ha demostrado ser el más eficaz para la protección de la riqueza biológica de México, por ello la dependencia federal contribuye con esfuerzos de conservación de la biodiversidad.
En la inauguración del primer Congreso Internacional de Áreas Naturales Protegidas, el director de evaluación y seguimiento de la Conanp Ignacio March informó de los avances que ha tenido la dependencia en la protección del patrimonio natural de México.
Ante investigadores y estudiantes de distintas entidades del país, Ignacio March explicó que una de las tareas prioritarias es lograr la protección de 17 por ciento de las zonas terrestres y de aguas continentales.
Por lo que en días pasados hicieron dos anuncios importantes como parte del proceso para lograr la protección del Caribe mexicano, que representa la mayor contribución nacional para el cumplimiento de uno de los compromisos internacionales como la meta 11 de Aichi de la Convención sobre la Diversidad Biológica, suscrita por México.
El primero sobre el proyecto de decreto de Reserva de la Biosfera Caribe Mexicano es considerado el de mayor envergadura en la historia de la nación, pues abarca 5 millones 754 mil 55 hectáreas, la mayor parte de superficie marina frente a Quintana Roo que alberga una de las mayores riquezas naturales del país.

Comentarios