Pretende gobierno digitalizar 800 trámites en dos años

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Pachuca.- El gobierno de Hidalgo establecerá seis unidades de servicios estatales (Uses) en diferentes puntos del estado que, junto con 30 ventanillas físicas y 10 unidades móviles, pretende en dos años acercar a la ciudadanía hasta 800 trámites digitales.
El secretario Ejecutivo de la Política Pública del estado Israel Félix Soto informó que en materia de digitalización actualmente brindan 240 trámites, por lo que trabajarán de manera coordinada con todas las secretarías para hacer llegar toda la información de gobierno estatal y dar respuesta inmediata y eficaz a la ciudadanía.
“Vamos a tener las unidades de servicios en el estado de Hidalgo, Uses, donde vamos a tener innovación tecnológica, recursos humanos calificados, un gobierno abierto, decisivo y resolutivo”, refirió.
Detalló que las Uses brindarán el servicio en oficinas fijas en municipios estratégicos que son: Molango, Ixmiquilpan, Tula, Tepeji, Huejutla, Actopan y Tulancingo; mientras que las 10 unidades móviles serán para las localidades más alejadas que tengan conectividad vía satélite y que puedan certificar todos aquellos trámites y servicios para la sociedad.
En tanto, las ventanillas físicas y digitales, en 30 ayuntamientos, brindarán respuesta a requisitos, trámites de consulta, agendar citas y contarán con líneas de atención telefónica, las cuales serán unos quioscos instalados en las presidencias municipales.
“De acuerdo al software y al equipamiento digital con el que vamos a contar en estas unidades, será cero el costo para el estado y los municipios, se va a compartir el riesgo y se generará un ahorro de 25 millones de pesos”, destacó.
Félix Soto indicó que actualmente están en proceso de adquisición de las unidades móviles así como en el procesamiento y la capacitación del personal (que concluirá en próximos días) para que a finales de enero y principios de febrero instalen las unidades de servicios.

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