Pretende gobierno que empresarios aporten 5 mil cámaras de seguridad

612
camaras
En un acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial

Pachuca.- En el marco de la toma de protesta del nuevo comité de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en su delegación Hidalgo, Omar Fayad Meneses reiteró que su gobierno se apoyará de la iniciativa privada para la creación de un sistema de videovigilancia con al menos 10 mil cámaras en toda la entidad.

El gobernador del estado abundó que ante el fenómeno de delincuencia que vive el país, en los próximos días presentará el nuevo programa de seguridad para aumentar la protección a los hidalguenses.

En él crearán un centro de control, contratarán más personal, dotarán de alarmas a los ciudadanos, operarán drones e instalarán en el estado cámaras de vigilancia, en un acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el que buscarán que el gobierno ponga 5 mil cámaras y la iniciativa privada otras 5 mil.

“Vamos a ser quizá el estado más videovigilado de México con tecnología de punta. Esto lo tenemos que hacer porque no nos vamos a quedar cruzados de brazos a ver cómo avanza la delincuencia”, declaró el mandatario.

Además, adelantó que la estrategia contemplará arcos carreteros y una serie de puntos que pronto anunciará.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios