Pretende gobierno erradicar pobreza en región Otomí-Tepehua

345
pobreza

Pachuca

El gobierno del estado trabajará para erradicar la pobreza y la inseguridad alimentaria en la región Otomí- Tepehua, indicó el gobernador Omar Fayad Meneses, quien aseguró que ocho de cada 10 habitantes de esa zona son pobres.
En el marco de la Feria de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, como parte del PESA, el mandatario estatal visitó San Bartolo Tutotepec, donde se entregaron oficios de autorización 2016 para la producción de ovinos, café y agricultura protegida.
Acompañado del presidente municipal Uriel Islas, del representante de la FAO Omar Ramírez; el delegado de Sagarpa Manuel Camarillo; legisladores y funcionarios federales y estatales, Fayad Meneses mencionó que tiene particular interés por esa región, principalmente por los índices de pobreza que predominan.
Aseveró que hará un esfuerzo en conjunto con el gobierno federal y municipal para abatir esos indicadores; además, dijo que 40 por ciento de los habitantes de esa zona cuenta con rezago educativo y muchos de ellos no tiene acceso a servicios básicos. “Partiendo de indicadores reales es como podemos salir adelante”, subrayó.
Asimismo, destacó la importancia de los recursos que se manejan a través del proyecto PESA, siendo 208 millones de pesos para la entidad, de los cuales entregaron más de 10 millones en esa región.
Anunció que además del PESA, su gobierno iniciará con un programa con reglas de operación similares, con la finalidad de sustituir el programa alimentario de despensas, ya que aseguró que ese programa no resuelve el problema.
El Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) lo impulsan el gobierno de Hidalgo; la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Visita

  • En el marco
    de la Feria de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, Omar Fayad visitó San Bartolo Tutotepec, donde se entregaron oficios de autorización 2016 para la producción de ovinos, café y agricultura protegida
No votes yet.
Please wait...

Comentarios