Pretende gobierno estatal ahorro de 15% en gastos de administración

696
gobierno
Dicho trabajo deberá estar terminado en dos semanas

Con el redireccionamiento en las diferentes áreas y dependencias

Con el redireccionamiento que realiza el gobierno del estado en las diferentes dependencias, se pretende un ahorro de 15 por ciento en el gasto de la administración estatal, indicó el secretario del Despacho Israel Félix Soto.
Mencionó que más que reingeniería en las diferentes dependencias gubernamentales, es un trabajo de redireccionamiento que sufrirá toda la ley orgánica del gobierno estatal.
Lo anterior, dijo, para optimizar los recursos, hacer eficiente el trabajo para que sea más efectivo en todo lo que requiere la atención a seguridad, salud y el empleo para poder alcanzar un poco más en todos esos rubros.
Félix Soto comentó que dicho trabajo deberá estar terminado en dos semanas a más tardar, “teníamos la intención de integrarlo en las dos iniciativas preferentes que tiene la posibilidad de hacerlas el gobernador, sin embargo con todo lo que se ha venido dando en estos días de las fiestas patrias y algunas cuestiones de cambios y relevos dentro de gobierno ha ido atrasándose un poco”.
Indicó que aunque es difícil saber el ahorro que generará este redireccionamiento porque no han terminado el proyecto, esperan hacer por lo menos 15 por ciento del ahorro en el gasto del gobierno.
Desde su toma de protesta, el gobernador Omar Fayad anunció modificaciones en toda la estructura de su administración, con la desaparición de algunas dependencias como la Secretaría de Planeación, la oficina de representación en Ciudad de México, y separación de Turismo con Cultura, entre otras.
Actualmente trabajan en el desarrollo de Plan de Desarrollo Estatal 2016-2022 el cual está basado en el Plan de Gobierno presentado durante su toma de protesta y donde ofreció un gobierno transparente y sin tolerancia a la corrupción.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCondena Oaxaca violencia de manifestantes de la CNTE
Artículo siguienteNombran a titular del registro público
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]