Pretende gobierno utilizar recursos para Tuzobús

729
tuzobus
El dinero corresponde a Pachuca por parte del Fondo Metropolitano

Pachuca

El gobierno de Hidalgo pretende utilizar los 37 millones de pesos que le corresponden a Pachuca del Fondo Metropolitano en la construcción de una troncal del Tuzobús hacia la central de autobuses y de abastos, lo que impediría que la alcaldía invierta ese dinero en proyectos propios.
De concretarse, ese presupuesto no sería invertido en la obra pública que la presidencia municipal apuntó en el Fondo Metropolitano y que busca incidir en las condiciones de vida de los habitantes de la capital.
La presidencia municipal quiere concretar la construcción de dos senderos que comunican con Mineral de la Reforma, con tal de llegar a Ceuni, y elaborar un estudio para la mejora de planeación del municipio.
Ante ese escenario, la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería pidió al gobierno del estado que los proyectos sean de beneficio para la zona metropolitana, luego que las autoridades estatales reconocieron las deficiencias del Tuzobús y anunciaron una restructuración del transporte.
El Sistema de Transporte Tuzobús cuenta con alimentadoras hacia la central de autobuses, por lo que la presidenta municipal opinó que no hace falta invertir más dinero en ese proyecto.
El próximo martes habrá otra reunión con el gobierno del estado para analizar ambas propuestas. La munícipe espera se tomen en cuenta las necesidades de la ciudadanía y no se invierta en un proyecto que ha dejado a la mayoría inconforme.
“Yo lo he platicado con el equipo de la subsecretaria y con el propio secretario que de verdad hagamos este comité para la discusión de los proyectos, nos permitan defenderlos, para que podamos tomar las decisiones correctas”, indicó.
Durante la sesión de cabildo, el coordinador de la comisión permanente de asuntos metropolitanos Noé Alvarado hizo un llamado a la subsecretaria de Desarrollo Metropolitano Gabriela Jiménez Islas para que, en coordinación con el ayuntamiento, revise los proyectos, pues es notoria la disminución de ese recurso.

Lo que pedimos es que realmente nos tomen en cuenta en esa designación de proyectos”

Yolanda Tellería
Alcaldesa de Pachuca

La alcaldía municipal
quiere concretar la construcción de dos senderos que comunican con Mineral de la Reforma, con tal de llegar a Ceuni

Comentarios