Pretende IEE contratar personal para atender asambleas municipales

292
iee
Al iniciar los preparativos para el proceso electoral local del próximo año, habrá necesidad de contar con trabajadores temporales, pues las asambleas municipales continuarán

Pretende IEE contratar personal para atender asambleas municipales

Pachuca.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) pretende contratar personal temporal para atender las asambleas municipales de las organizaciones sociales que aspiran a obtener el registro como partido local..- “Hemos seguido trabajando con personal del instituto y hacen doble función al trabajar durante la semana y luego en fin de semana, con ellos hemos solventado, sin embargo, tenemos varias actividades”, indicó.

En entrevista dio a conocer que solicitaron la ampliación del presupuesto a la Secretaría de Finanzas estatal, para la contratación de personal temporal.

Franco Assad consideró que cuando inicie el proceso electoral será necesario contar con personal adicional, sobre todo en la unidad técnica de fiscalización temporal del IEE.

“Vamos a necesitar alrededor de 15 a 20 personas adicionales para la continuación de las asambleas municipales”, refirió.

Al iniciar los preparativos para el proceso electoral local del próximo año, habrá necesidad de contar con personal temporal, pues las asambleas municipales continuarán.

“Nos complica desde antes aunque formalmente iniciamos proceso electoral el 15 de diciembre pero hay actos previos que son prácticamente directos del proceso.”

Hasta el momento, dos organizaciones civiles que pretenden obtener el registro como partido político local realizaron 20 por ciento de las asambleas municipales.

Comentarios