Pretende IEE presupuesto de 358 mdp para 2018

320
iee
La anterior administración recortó el recurso para el instituto

Pachuca.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) pretende obtener alrededor de 358 millones de pesos como presupuesto para el próximo año.

Tras ser aprobado el proyecto de presupuesto para 2018 por parte del consejo general del organismo público local, la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez dio a conocer que para actividades ordinarias la propuesta es de 111 millones 958 mil 39 pesos, mientras que para actividades electorales 247 millones 503 mil 362 pesos.

Entrevistada luego de la sesión ordinaria realizada la mañana de ayer, dijo estar confiada en que el gobierno estatal otorgue la cantidad presentada en el proyecto de presupuesto, caso contrario a lo ocurrido el año pasado cuando la anterior administración recortó el recurso para el IEE.

“Confiamos en la disposición del gobierno estatal para sentarnos a revisar el proyecto de presupuesto planteado y todas las partidas están debidamente sustentadas”, puntualizó.

Innecesario, análisis entre elecciones: consejera. “No se puede hacer un análisis del presupuesto para el proceso 2015-2016 y dividirlo entre tres porque ahora será solo una elección, lo que debemos tomar en consideración es que el número de casillas será el mismo y esto impacta en material electoral, documentación que será prácticamente la misma, únicamente varía el número de boletas a imprimir, pero son más de 100 documentos a diseñarse para la elección”, indicó.

La titular del IEE explicó que no serán menos funcionarios de casillas, sino más, pues fueron aprobados un secretario y escrutador en mesas directivas de casilla, quienes serán los encargados de las funciones en la elección local, así como auxiliares y supervisores.

“Es un impacto en el presupuesto del instituto porque nosotros no damos el apoyo a los funcionarios de casilla, sino el INE; si bien es cierto la reducción del número de consejos de órganos desconcentrados del instituto y únicamente serán 18, lo que sí se aumentó fueron las figuras auxiliares para la elección local, como son los capacitadores, asistente electoral y supervisores”, explicó.

Vázquez Benítez reiteró que todos los conceptos del proyecto están sustentados y justificados, por lo tanto será enviado el presupuesto a la Secretaría de Finanzas estatal.

Proyecto de presupuesto 2018

  • Concepto
    Actividades generales
    Prerrogativas
  • Actividad general
    $64,776,140.97
    $47,181,898.81
  • Actividad electoral
    $183,724,884.75
    $63,778,478.09

Comentarios