Pretende LBM organizar un Mundial

207

Guadalajara.- La Liga de Balompié Mexicano (LBM) quiere organizar una Copa del Mundo en el 2022 o 2023 y así van los planes, confesó el presidente del naciente organismo Carlos Salcido, quien explicó la sociedad que sería clave en tan ambicioso proyecto.

Ayer se hizo oficial la llegada de la Liga de Balompié Mexicano a la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (Conifa), en donde el mexicano Diego Bartolota será el representante del continente americano y presidente del club veracruzano Tiburón. En ese escenario es donde el nuevo circuito de futbol en México quiere organizar la Copa del Mundo.

“Nos ha gustado mucho porque la Conifa es un órgano que se rige bajo los valores que estamos manejando como es la transparencia, el tratar de hacer y tener las cosas bien. Si bien no tiene la repercusión como estamos acostumbrados, a ellos les ha llamado muchísimo la atención el mercado mexicano, tanto es así que vamos a tener y te lo aseguro desde ahorita, vamos a tener nuestro propio Mundial, así va a ser”, dijo Salcido.

Ese anuncio se dio en Guadalajara, Jalisco, donde también estuvo el presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, Víctor Montiel.

“Aparte de la Conifa vienen otras cosas y ahí vamos, pasito a pasito, tratando de que este proyecto antes de que arranque esté muy bien, muy sólido. Sobre todo, queremos que cumpla con esas expectativas que la gente tiene de parte de esta Liga”, aseguró Salcido.

Conifa tiene 56 agremiados

“La Liga y la asociación generan una acreditación internacional, con esto tendrá participación en 56 países, México quizá sea uno de los destinos para el próximo Mundial entre 2022 y 2023 porque es un gran proyecto a nivel Norteamérica y más allá, ahora se podrá competir internacionalmente, solo dos organismos pueden garantizar esto: FIFA y Conifa, se podrá regir ante las leyes, sancionar clubes, entre otras cosas”, comentó Diego Bartolota.

Comentarios