Pretende Liga de Futbol Pedregal impulsar el deporte

497
pedregal
La intención es convocar a más escuadras de la zona metropolitana a participar, indicó Ignacio Casillas

El proyecto tiene su base en un espacio público rescatado y va por su segundo torneo en menos de seis meses

Pachuca.- Con un proyecto que pretende incentivar la práctica del deporte y proporcionar un espacio recreativo para los habitantes de la zona, la Liga de Futbol Pedregal inició actividades desde febrero pasado y, tras culminar su primer torneo, alista el certamen infantil, el cual iniciará el domingo.

Ignacio Casillas Guerrero, presidente de la liga e impulsor del proyecto en el fraccionamiento Pedregal de los Ángeles, en Mineral de la Reforma, explicó que se gestionó ante la alcaldía el rescate de un espacio abandonado en el área para convertirlo en una cancha de futbol.

“Les presenté un proyecto, yo trabajo en el Club Pachuca e independientemente de eso es mi deseo promover el deporte, mi único objetivo es que se incentive y desarrolle su práctica y alejar a los niños y jóvenes de los vicios”, comentó.

Con el apoyo de otras personas, pudieron habilitar la cancha, la cual ya albergó su primer torneo en la categoría libre varonil, en la que participaron equipos conformados por residentes del fraccionamiento y vecinos de la zona, y en el que resultó campeona la escuadra de Tigres.

Ahora, está por darse el silbatazo inicial del torneo infantil Pequeños Gigantes, que congregará a siete conjuntos integrados por niños de entre ocho y 11 años. La inauguración será el domingo por la mañana y se estima que el certamen tenga duración de mes y medio, pues se jugará a dos vueltas con liguilla.

Casillas Guerrero agregó que a raíz de que se acercaron al ayuntamiento de Mineral de la Reforma son tomados más en cuenta para los eventos que realiza la alcaldía, como ocurrió recientemente con las competencias de street soccer.

Por ello, la intención es que la liga crezca y convoque no solo a escuadras de la zona, sino de otros fraccionamientos y colonias del área metropolitana, por lo que extendió la invitación a los equipos de deseen integrarse en la modalidad de futbol siete.

Los interesados pueden consultar la página de Facebook de la Liga de Futbol Pedregal o directamente comunicarse con Ignacio Casillas al celular (044) 771 117 90 11.

Comentarios