Pretende Mayka Ortega reelección

799
mayka

Pachuca.-

La diputada local Mayka Ortega Eguiluz buscará su reelección en los próximos comicios electorales, al presentar su registro como precandidata para contender por el distrito de Tepeapulco. Valorará si renuncia al cargo o si continúa en él a la par de la campaña.

Durante la jornada de preregistros a aspirantes a precandidaturas para diputaciones locales, la legisladora del Congreso estatal acudió ayer ante la comisión estatal de procesos internos del PRI a entregar su solicitud para aspirar a una candidatura por el distrito local 18 y extender su periodo de gestión.

En entrevista, Ortega Eguiluz comentó que el partido al que pertenece le dio la oportunidad de contender de nuevo por el distrito luego de las evaluaciones y encuestas realizadas que avalaron su trabajo legislativo.

Mencionó que el periodo de gestión no le alcanzó, “el trabajo sí ha sido muy exhausto, he trabajado todos los días, es una pasión que me mueve estar en contacto directo con la ciudadanía, sé y conozco perfectamente el distrito, pero este tiempo no ha sido suficiente para todo lo que se tiene que hacer, por eso pido una nueva oportunidad”.

Respecto a si dejará el cargo como diputada para dedicarse a su campaña, Mayka indicó que todavía no sabe, “lo digo honestamente, como es un tema potestativo, lo voy a pensar, a valorar. Puedo seguir en el Congreso y no separarme de él, pero lo voy a pensar, ha sido todo muy rápido”.

Manifestó que esa oportunidad “tiene que ver con seguir trabajando y cerrar proyectos de mucha importancia, pude bajar más de 9 millones de pesos, no de las arcas del Ejecutivo sino con gestiones directamente en la federación y eso le ayuda mucho al gobierno del estado, dinero extraordinario sumado a obra en el distrito”.

De acuerdo con el portal del Congreso de Hidalgo, la diputada presentó 35 iniciativas, entre ellas decretos de reformas a artículos a la Constitución Política Mexicana, a la Ley de Fomento Artesanal del estado, Ley de los Derechos de los Adultos Mayores, por mencionar algunos.

  • De acuerdo
    con el portal
    del Congreso de Hidalgo, la diputada presentó 35 iniciativas, entre ellas decretos de reformas a artículos a la Constitución Política Mexicana, a la Ley de Fomento Artesanal del estado, Ley de los Derechos de los Adultos Mayores, por mencionar algunos

Comentarios