Pretende Pablo Vargas revertir o anular elección en Pachuca

593
elección en Pachuca

Presentó cuatro recursos jurídicos ante el TEEH y acusó que existen más irregularidades detectadas

Pachuca.- Pablo Vargas González, quien compitió por la alcaldía de Pachuca con la coalición Juntos Haremos Historia, acusó que existen más irregularidades detectadas durante la elección; por lo que presentó cuatro recursos jurídicos para revertir los resultados o anular el proceso.

En conferencia de prensa ofrecida ayer, Vargas González precisó que entre las inconsistencias que registraron recientemente se encuentra el hecho de que más de 100 paquetes electorales tardaron cerca de seis horas en arribar a la sede del consejo municipal electoral, luego de concluir la votación.

Lo anterior, resulta incomprensible toda vez que aún tratándose del lugar más retirado de la ciudad, el tiempo de traslado no excede los 30 minutos.

Asimismo, dijo que existieron anomalías en 10 urnas electrónicas que fueron ubicadas en el municipio, pues las cifras no coincidían con el cómputo, pese a tratarse de una herramienta tecnológica que debería ser exacta. Además, el logotipo del Partido Verde Ecologista de México, integrante de la coalición, no aparecía.

También, indicó que tan solo el día de la elección presentaron al menos 80 señalamientos por anomalías en diversas casillas, donde los resultados eran ilegibles, sumado a los presuntos delitos electorales que se cometieron ese día con acarreo de personas para votar y coacción del voto.

De igual forma, aseveró que su equipo jurídico cuenta con los elementos suficientes para demostrar que existió un rebase en el tope de gastos de campaña por parte de algunos candidatos, lo que coloca a los demás contendientes en desventaja y debe ser causal de nulidad del proceso.

Por ello, indicó que interpuso dichos recursos ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), en quien confió que lleve a cabo su trabajo fundamentado en la legalidad, aunque de lo contrario, dijo que acudiría ante la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De interés

Comentarios