Pretende Prospera incorporar a 50 mil familias

474
prospera
No prevé ningún recorte para el próximo año

Pachuca.- El programa Prospera busca incorporar a 50 mil familias hidalguenses, ya que no prevé ningún recorte para el próximo año, informó la coordinadora nacional Paula Hernández Olmos.

Durante su gira de trabajo en Pachuca, donde firmó el convenio “Acciones para la inclusión social” e inauguró la feria ¡Vas! Hidalgo, junto con el gobernador Omar Fayad; la funcionaria federal adelantó que el programa no sufrirá ningún recorte para 2018.

Señaló que el gobierno federal tiene claro que la necesidad de ese programa es mantenerse, continuar y es un compromiso, “así es que el programa no prevé ningún recorte, de hecho la propuesta se fue con el presupuesto que tenemos más la inflación”.

Lo cual, dijo, permitirá el siguiente año hacer más incorporaciones en Hidalgo al programa Prospera, que se sumarán a las poco más de 220 mil familias que ya son beneficiarias.

Aseguró a los beneficiaros de la entidad que están seguros sus apoyos y que los seguirán recibiendo, “estaremos haciendo procesos de identificación que ya iniciamos y que los vamos a estar incorporando en el primer trimestre del año (2018)”.

Detalló que para la incorporación, identificarán a 50 mil familias, pero solo las que cumplan con las reglas de operación serán las que se incorporen.

Durante el evento, el gobernador y la coordinadora nacional de Prospera concretaron acciones en materia de inclusión laboral y productiva para jefas de familia y sus hijos, entre ellas, la ampliación del programa y que en Hidalgo los cursos y capacitaciones serán gratuitos para las beneficiarias.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi), a través de los 25 planteles que existen en la entidad, será el encargado de impartir las actividades de profesionalización para aquellas personas que busquen opciones de autoempleo o empleo en alguna empresa, lo logren y mejoren sus ingresos económicos.

Acciones

  • La coordinadora nacional
    Paula Hernández Olmos anunció que el programa no sufrirá recorte en 2018; el Icathi, a través de los 25 planteles que existen en la entidad, impartirá los cursos y capacitaciones a las beneficiarias del programa

Comentarios