Pretende serial atlético difundir deporte y cultura

231
atletico

Pachuca

Con la carrera Emoción 2017 abrirá un serial Equilibrio de competencias atléticas en Pachuca, que pretende incentivar la práctica deportiva además de dar a conocer las culturas prehispánicas del país, principalmente la teotihuacana, azteca y maya.
Zayra Sánchez, organizadora de la prueba, indicó que para resaltar la temática del evento invitarán a representantes de esas culturas para que lleven a cabo algunas actividades previo al arranque de las carreras y al final.
Señaló que son tres competencias las que completan el serial. La primera la correrán el 16 de mayo, denominada Emoción, que rendirá homenaje a la cultura teotihuacana; tendrá distancias de cinco y 10 kilómetros y está abierta en las categorías libre y especial, varonil y femenil. El costo de inscripción es de 250 pesos, que incluye paquete de corredor, y el registro es en el complejo deportivo Revolución Mexicana, de 7 a 21 horas, de lunes a viernes.
La ruta comenzará en el parque Hidalgo, para posteriormente dirigirse al centro de la ciudad, plaza Independencia, Guerrero, plaza Juárez, Madero, Río de las Avenidas y complejo deportivo Revolución, entre otras vialidades.
Sánchez informó que la premiación consistirá en la condonación de la inscripción para la próxima carrera, además de artículos proporcionados por los patrocinadores. Asimismo, agregó que la medalla para la competencia forma una de las tres partes de una pirámide, que podrá completarse si participan en los tres eventos.
La segunda competencia, denominada Físico Azteca, será el 3 de septiembre, y la tercera, Razón Maya, el 26 de noviembre.

En total son tres
carreras las que lo componen: Emoción Teotihuacán, Físico Azteca y Razón Maya

Comentarios