Pretende UAEH convenio con Universidad Paulista

600
uaeh
Con el propósito de formalizar acciones de cooperación académica

A través del intercambio de docentes y gestores, aspira fortalecerse el aprendizaje de los idiomas español y portugués

Pachuca

Con el propósito de formalizar acciones de cooperación académica, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió la visita de João Antonio Telles, coordinador del programa Lenguas extranjeras para todos de la Universidade Estadual Paulista de Brasil.
A través del intercambio de docentes y gestores, pretende fortalecerse el aprendizaje del español y portugués en los centros de autoaprendizaje de idiomas de ambas universidades.
Para ello, se mantiene comunicación con la institución visitante para consolidar la firma de un convenio específico de cooperación entre ambos institutos.
João Telles mencionó que es importante compartir estrategias y métodos de enseñanza que faciliten la comprensión de ambos idiomas.
Comentó que parte fundamental de esa enseñanza es integrarse en un escenario real, en el cual las y los docentes y gestores podrán comprender el idioma de manera cotidiana y, por ende, la transmisión de conocimiento a las y los estudiantes será mejor.
Rafael Cravioto Torres, director de relaciones internacionales de la UAEH, expuso que el fortalecimiento de idiomas permitirá incrementar el flujo de estudiantes, profesores y gestores entre dichas universidades.
Hoy João Telles impartirá la conferencia magistral “Teletandem: Dimensions of online intercultural contacts in foreign languages” como parte de la Expo Internacional “Lengua y Cultura” 2016, en el auditorio Josefina García Quintanar del polideportivo universitario; la actividad la organiza el Centro de Autoaprendizaje de Idiomas en conjunto con la dirección general de servicios académicos de la UAEH.

Comentarios