univerPachuca.-

La selección de judo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se prepara con 10 elementos para encarar las eliminatorias rumbo a la Universiada Nacional 2018, con el objetivo de, al menos, repetir los podios alcanzados en la edición del año pasado, cuando logró dos bronces por conducto de Verónica Flores y Carlos Batalla.

Raúl García Soni, entrenador encargado de la disciplina en la UAEH, indicó que del grupo que competirá lo integran cinco deportistas que se perfilan como fuertes candidatos, no solo para llegar a la fase nacional, sino para colgarse una medalla.

“Hay 10 seleccionados, de los que destacan cinco buenos prospectos, dos están en curso y los demás iniciando. Calculo que para febrero tengan el nivel para enfrentar la fase regional”, mencionó en entrevista con Libre por convicción, Independiente de Hidalgo.

Anaid Gea, Melissa Islas, Mauricio Hernández, Alberto Escorza y Verónica Flores son los judocas que se perfilan como contendientes para medalla; todos cuentan con experiencia probada en torneos nacionales en diferentes categorías.

Agregó que en mayo los judocas alcanzarían su nivel óptimo para la competencia, dado que en los primeros meses del año es cuando se encuentran en proceso de adaptación para combinar sus entrenamientos y estudios.

Dentro del plan de trabajo rumbo a la Universiada, el entrenador indicó que esperan sostener al menos un par de fogueos, para que los deportistas tengan la oportunidad de estudiar su desempeño y mejorar sus puntos débiles.

A diferencia de Olimpiadas Nacionales, García Soni consideró que el nivel de la Universiada es mayor, pues se reúne a lo mejor del deporte en el país.

“Es muy complicado porque ahí se reúnen con seleccionados nacionales, campeones, es muy fuerte pero hemos tratado de hacer lo mejor para enfrentar esas competencias, con el apoyo que nos da la universidad y con el trabajo que se hace, creo que lograremos algo bueno.”

  • El equipo
    de la máxima casa de estudios de la entidad se prepara para encarar las eliminatorias; la expectativa es llegar con seis judocas a la etapa nacional y emular los podios de 2017

Comentarios