Pretende UNTA despojar terreno donado a escuela

815
escuela

PAG26-TERRENO-ARCHIVOTulancingo

Vecinos del fraccionamiento Pleasanton, ubicado en la zona de Napateco, Tulancingo, exigen sea respetado el terreno donado por la anterior administración municipal para la construcción de una primaria.
Lo anterior tras el reclamo por parte de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) por el terreno con poco más de 9 mil 500 metros cuadrados de extensión.
Los pobladores señalaron que en mayo de 2015 la asamblea municipal donó el terreno, sin embargo Martha Veytia, representante regional de la UNTA, mostró un contrato firmado con la Comisión Estatal de Vivienda de Hidalgo que demuestra la venta a la organización de 3 mil 500 metros cuadrados del terreno.
Heliodoro Romo Nájera, secretario municipal de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, confirmó la legalidad del contrato entre la UNTA y el gobierno estatal, por lo que consideró que el gobierno deberá dar solución al tema.
Al respecto, Veytia llamó a los vecinos de la zona a hacer un frente común para que el tema sea aclarado y resuelto, toda vez que el terreno que reclama la UNTA será para lotificación en favor de agremiados a la organización.

“Podemos llegar a un acuerdo, no somos invasores, creemos que es posible que se pueda llegar a una solución en el tema.”

Los habitantes externan preocupación debido a que Fundación Nissan ha señalado la intención de realizar la instalación de aulas prefabricadas, para servicio de niñas y niños que viven en la zona.
Sin embargo, en caso de no acreditar la legal propiedad del terreno, el apoyo para la entrega de aulas prefabricadas podría perderse.

Romo Nájera dijo que el gobierno municipal podría coadyuvar a establecer diálogo entre gobierno del estado y las partes que reclaman el terreno, pues indicó que “es un tema de total responsabilidad del gobierno estatal, pero apoyaremos en lo que podamos”.
Al momento, la situación sobre la propiedad del terreno no ha tenido mayores avances.

Causa

  • Pobladores
    de Napateco señalaron que en mayo de 2015 la asamblea municipal donó el terreno, sin embargo Martha Veytia, representante regional de la UNTA, mostró un contrato firmado con la Comisión Estatal de Vivienda de Hidalgo que demuestra la venta a la organización de 3 mil 500 metros cuadrados del predio

Comentarios