Pretenden abatir pobreza alimentaria de 700 mil hidalguenses

300
pobreza

San Agustín Tlaxiaca.- Con la entrega de más de 224 millones de pesos en programas como Concurrencia para entidades federativas y El campo nuestras manos, la Sagarpa y el gobierno del estado refrendaron el apoyo para el sector agrícola, ya que tan solo en Hidalgo existen 700 mil personas en pobreza alimentaria.

El gobernador Omar Fayad Meneses y Mely Romero Celis, subsecretaria de desarrollo rural de Sagarpa, encabezaron la entrega de incentivos de diferentes programas en apoyo a más de 12 mil 890 productores en el estado, en los que coordinan la asignación de recursos entre la federación y el gobierno de la entidad.

Fayad Meneses mencionó que en la entidad hay personas con hambre, “es un estado pobre, pero vamos a trabajar para sacarlo adelante. Existen en Hidalgo unas 700 mil personas en pobreza alimentaria, que comen mal, están mal alimentadas, algunas no tienen nada para comer”.

Por ello, recordó que su administración trabaja en el programa alimentario para entregar paquetes productivos, llenos de proteína como pollo, pescado, conejo y guajolote; además, que impulsa el crédito al campesino por lo que existe un fideicomiso de 23 millones de pesos del gobierno estatal para aval a productores.

“Queremos sacar al campo adelante, hay que decirlo a la federación, a la Cámara de Diputados fuerte y claro, si queremos sacar al campo adelante tiene que haber mayores recursos para el campo.

“El campo es la solución al problema de alimentación y a los problemas de marginación; le he pedido a los diputados federales, defiendan bien esta semana el presupuesto para el campo”, expresó.

La subsecretaria de desarrollo rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) invitó a mujeres, hombres y jóvenes a creer en el campo, ya que actualmente existen programas gubernamentales, con los cuales, además de que generan economía, crece el campo mexicano.

Detalló que los apoyos entregados llegan hasta los 2 millones de pesos, y destacó que este año, la Sagarpa invertirá 500 millones de pesos para programas de pequeños productores.

Comentarios