Omitlán

En próximos meses, el gobierno del estado anunciará la realización de obras para la autopista Pachuca-Huejutla, en un tramo de 15 kilómetros que va de Mineral del Monte a Omitlán, para lo cual contemplan inversión de 2 mil millones de pesos, informó el mandatario estatal Omar Fayad Meneses.
Durante la presentación del movimiento nacional Viajemos por México y Conéctate al turismo, al que asistió el secretario de Turismo federal Enrique de la Madrid Cordero; el gobernador comentó que la infraestructura es fundamental para impulsar el turismo, mismo que es tema de vida para miles de familias hidalguenses.
Por ello, indicó, la actual administración seguirá trabajando de manera conjunta y coordinada con el gobierno de la República para mejorar los servicios y fortalecer la infraestructura social y carretera.
Detalló que con al apoyo del gobierno federal y la gestión de diputados federales modernizan el tramo carretero Atotonilco el Grande-Cerro Colorado; además, refirió que ya cuentan con recursos para el tramo Huejutla-Tehuetlán.
Además, Fayad Meneses comentó que tiene contemplado “hacer una gran autopista de altas especificaciones con túneles y puentes para que los fines de semana en vez de hacer tres horas, se hagan cinco minutos en 15 kilómetros”.
El mandatario estatal mencionó que dichos trabajos requerirán una “fuerte inversión” y solicitó al secretario federal su apoyo para la gestión de los recursos, ya que la autopista de 15 kilómetros Mineral del Monte-Omitlán costará 2 mil millones de pesos.
“Ya tenemos los recursos en Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura), el gobierno del estado ya destinó los recursos para pagar el estudio-proyecto; tenemos derechos de vía y vamos a quedar en los próximos meses en posibilidad de poder decir que vamos a hacer una gran autopista en esos 15 kilómetros para beneficio de esta región”, refirió el gobernador.

Proyecto

  •  El gobierno
    del estado pretende hacer una gran autopista de altas especificaciones con túneles y puentes para que los visitantes hagan menos tiempo de traslado

Comentarios