Pretenden concretar centro de convenciones en 2018

111
convenios

El desarrollo de ese proyecto incentivará el turismo de negocios; una alternativa en la que trabaja la dependencia es conjuntar capital de la iniciativa privada, como es el caso de los propietarios de balnearios y el gobierno estatal

Pachuca.-

Con el objetivo de impulsar el turismo de negocios en la entidad, para 2018 la Secretaría de Turismo buscará concretar el centro de convenciones de Pachuca, proyecto contemplado para la Ciudad del Conocimiento, informó en conferencia de prensa el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez.

El funcionario recalcó que su trabajo, entre otras acciones, se enfocará en buscar los recursos para concretar ese proyecto cuyo costo ronda los 650 millones de pesos.

Una alternativa en la que trabaja la dependencia es conjuntar capital de la iniciativa privada, como es el caso de los propietarios de balnearios y el gobierno estatal.

“Venimos trabajando en el desarrollo de varias líneas de trabajo que por su magnitud y alto costo requieren varios años previos de labores, por ejemplo, una que necesita el estado es el turismo de negocios, no tenemos un centro de convenciones para 5 mil personas, que es lo que se requiere con base en estándares internacionales”, expuso.

Añadió que el desarrollo de esa infraestructura en la Ciudad del Conocimiento es un proyecto en el que trabajan desde hace dos años y esperan que durante 2018 se genere algún avance al respecto.

Asimismo, informó que la dependencia a su cargo trabaja en el desarrollo de varias líneas de investigación.

“Mucha gente quiere hacer sus convenciones aquí, se está trabajando con la iniciativa privada y con un esfuerzo de gobierno para que el año que entra haya gran avance al centro de convenciones de Pachuca, que mucho nos ayudaría a impulsar el turismo de negocios”, recalcó.

Adelantó que para 2018 trabajarán en el tema de turismo de negocios, por lo que buscarán concretar el centro de convenciones en la Ciudad del Conocimiento con una capacidad para 5 mil personas, cuya construcción se estima en 600 mil pesos.

En otro tema, el funcionario estatal descartó que aspire a una curul en el Congreso local en el proceso electoral de 2018; por el contrario, abundó que trabajará en la Secretaría de Turismo para alcanzar los objetivos encomendados por el Ejecutivo estatal.

Comentarios