Pretenden dar certeza jurídica a Bomberos

235
Bomberos
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

Con la Ley Orgánica para el Cuerpo de Bomberos de Hidalgo pretende profesionalizarse y dar certeza jurídica a los derechos de elementos, quienes a diario arriesgan su vida.

De acuerdo con el diputado panista Luis Baños, la dirección general depende de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y las características operativas no son las óptimas, debido a la carencia de recursos con las que prestan servicios.

El legislador destacó que el objetivo de la propuesta de ley es crear un organismo descentralizado de la administración pública denominado Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Hidalgo.

El organismo gozaría de personalidad jurídica y patrimonio propio; tendría autonomía operativa, administrativa y financiera con el propósito de realizar y coordinarse de manera eficiente en el desempeño de sus atribuciones.

De aprobarse la iniciativa, el Cuerpo de Bomberos contará con una modernización de su equipo e infraestructura, con lo que podrán enfrentar las situaciones y responder a las necesidades de los ciudadanos mediante un eficaz, eficiente, profesional y humanitario servicio.

Luis Baños mencionó que la propuesta de esa ley orgánica contará con 72 artículos y entraría en vigor a los 60 días de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios