Pretenden erradicar discriminación en Tizayuca

577
discriminacion
Participaron 44 difusores municipales y la elección corrió a cargo del personal del Instituto Estatal Electoral

Tizayuca

Durante el foro de elección DIFusor, organizado por el DIF Hidalgo, Erick Paredes Aguilar, de 14 años, originario de la localidad Tepojaco, obtuvo el cuarto lugar a nivel estatal como difusor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como promotor de la cultura de la no discriminación en Tizayuca.
El evento se llevó a cabo en la casa de la niña, en Pachuca, con el lema “Por nuestro derecho a la igualdad y a la no discriminación”, participaron 44 difusores municipales y la elección corrió a cargo del personal del Instituto Estatal Electoral.
Paredes Aguilar declaró que su objetivo es coadyuvar con el DIF local que preside Juana García Rojas, a sensibilizar y concientizar a niñas, niños y adolescentes de los siete centros del Programa de atención a menores y adolescentes en riesgo (PAMAR), sobre la importancia del respeto a los derechos humanos.
Asimismo, bajo la tutela del psicólogo Josimar Soto Pérez, encargado del centro PAMAR Tepojaco, y con el respaldo del DIF municipal y el ayuntamiento, el estudiante de segundo año de secundaria implementará tres propuestas en favor de la no discriminación que consisten en la puesta en marcha de una campaña publicitaria a través de espectaculares que informen cuáles son las dependencias encargadas de atender la problemática.
Además de un foro virtual en el que se compartan experiencias en materia de discriminación y cómo han resuelto estas situaciones, y finalmente una página de Facebook para recibir orientación y apoyo a víctimas.

Dato

Erick Paredes Aguilar, de 14 años, originario de la localidad Tepojaco, obtuvo el cuarto lugar a nivel estatal como difusor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes

Comentarios