Pretenden homologar procesos regulatorios en seguridad privada

682
seguridad

Pachuca

Con el fin de homologar estrategias para consolidar procesos regulatorios en materia de seguridad privada, representantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y de la Secretaría de Gobernación (Segob) sostuvieron una reunión de trabajo.
Al encuentro asistieron Miriam Carmona Morán, directora general de la unidad de registro y supervisión de prestadores de seguridad privada de la SSPH, y Teodoro Serralde Medina, director general adjunto de licencias oficiales, permisos y evaluaciones del desempeño perteneciente a la Segob.
Uno de los propósitos de ambas dependencias, explicó Carmona Morán, es definir el enfoque del trabajo coordinado entre autoridades federales y estatales, de la mano con empresas de seguridad privada, para garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.
Asimismo, para dar certeza a la sociedad, busca continuarse con la detección de aquellas empresas o agrupaciones que operan en la irregularidad.
De tal modo, acordó elevarse las verificaciones de prestadores de servicios de seguridad privada para que cumplan con el marco legal correspondiente.
En ese sentido, la funcionaria estatal detalló que hasta el momento 35 empresas cuentan con registro para operar en Hidalgo, sin embargo invitó a aquellos empresarios que no cuentan con autorización federal, ni estatal, a acercarse a las instancias que corresponde, con el objetivo de dar mayor certeza a quienes realizan su contratación.

Incidentes delictivos

Conforme a las acciones de combate y prevención del delito, agentes de la SSPH aseguraron un arma de fuego y vehículos relacionados con hechos posiblemente constitutivos de delito.
En el ejido San Miguel, en Tlaxcoapan, elementos que transitaban sobre un camino de terracería se percataron de un hombre que se dio a la fuga ante la presencia policial y que arrojó un objeto en su huida.
Los oficiales comprobaron que el artefacto era un arma de fuego tipo escuadra, plata con cachas de madera, calibre 25 milímetros, que fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades competentes.
Asimismo, en Ixmiquilpan, policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia ubicaron un camión Ford abandonado, con placas de Hidalgo, que se encontraba con las ventanas abiertas.
Al realizar la inspección de la unidad encontraron en el área de carga biznagas, cactáceas protegidas por el código penal federal.
Ese hallazgo ocurrió en el lugar conocido como Los Arcos, perteneciente a la localidad Orizabita, por lo que el vehículo y la carga fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Comentarios