Pretenden intimidar a estatales con disparos: mando

333
Miguel Espejel ,huachicoleros

Miguel Espejel negó que se registraran agresiones directas contra agentes por parte de huachicoleros

Tulancingo.- Aunque elementos de la Policía estatal adscritos a la región del Valle de Tulancingo no han recibido ataques directos por parte de quienes se dedican al robo y comercialización ilegal de hidrocarburo, sí han registrado actos de intimidación por parte de personas que defienden dichos actos o están implicadas con estos.

El delegado de la Policía estatal en la región Miguel Espejel Huerta indicó que durante operativos y recorridos que realizan en la zona se han percatado de la existencia de detonaciones de arma de fuego realizadas al aire, con el objetivo de intimidar a los uniformados.

Los principales lugares donde registran los intentos de intimidación son zonas boscosas y espacios abiertos, por donde pasan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

No obstante, el mando policiaco aseveró que hasta el momento ningún elemento ha resultado herido por dichos actos e insistió en que no han recibido un ataque frontal por parte de huachicoleros.

Enfatizó que continuarán con los operativos y protocolos para la prevención del delito, particularmente del robo, trasiego y comercialización de hidrocarburo robado.

Sin embargo y pese a lo declarado por Espejel Huerta, en lo que va del año en la región se han registrado tres agresiones contra policías.

La primera ocurrió hace un par de meses en Acaxochitlán, cuando un grupo especial de la Policía estatal detuvo a una persona por presuntamente agredir a los uniformados.

Otros dos casos ocurrieron en Cuautepec, en uno de los cuales una patrulla resultó afectada por un grupo de personas que estarían vinculadas con el huachicoleo en la localidad El Ventorrillo.

Comentarios