Pretenden macrocentro de salud en antiguo HGT

580
HGT

Tulancingo

Las instalaciones del antiguo hospital general de Tulancingo (HGT) podrían ser reutilizadas como un macrocentro de salud regional, de acuerdo con el proyecto presentado al secretario estatal de Salud Marco Escamilla Acosta.
César Gutiérrez Chávez, titular de la jurisdicción sanitaria regional Tulancingo, dijo que el eventual complejo de atención a la salud incluye espacios para activación física, así como un módulo de detección de padecimientos y chequeo médico general.
El proyecto incluye espacios para información y cultura de la salud, como clubes del embarazo y del diabético, entre otros. Para población vulnerable se tiene contemplada la creación de zonas para esparcimiento, así como de activación física.
El funcionario apuntó que aparentemente no son temas relacionados con la salud,

pero cuando analizamos, si lo que estamos haciendo es mejorar la calidad de vida de la población, entonces ya estamos tocando temas relacionados

Recordó que actualmente en el antiguo nosocomio se están acondicionando espacios por parte del patronato del hospital general de Tulancingo para servicios de acupuntura y homeopatía, entre otros, por lo cual consideró pertinente los servicios propuestos.
En cuanto a ocupar el edificio para oficinas de la jurisdicción sanitaria o como clínica de la mujer, no está contemplado, por lo menos previo al análisis por parte de las autoridades estatales.
Otros servicios que podrían prestarse tienen que ver con estabilización de lesionados, atenciones médicas en general, así como para la atención de personas con lesiones menores.
Todo ello con objetivo de desahogar servicios al nuevo hospital general del Valle de Tulancingo, que se puso en operación en abril.
El espacio contempla atender los municipios de la región, en donde también están considerados servicios administrativos ligados a los de salud, como expedición de actas de nacimiento o defunción.
No existen tiempos para el inicio de las obras de adecuación, aunque se recordó que están concluidas obras de limpieza realizadas en el antiguo nosocomio hace un par de meses, lo que hace factible realizar las acciones planteadas.

Comentarios