Pretenden mejorar servicios de salud con reformas

406
salud
A través de reformas en materia de salud aprobadas en el Congreso estatal

Pachuca.- Las reformas en materia de salud aprobadas en el Congreso estatal contemplan debida y plenamente el total de los servicios que corresponde organizar, operar, supervisar y evaluar a la Secretaría de Salud.
Dichas propuestas de modificación fueron presentadas por los legisladores Miguel Ángel de la Fuente, Luis Baños Gómez y Alberto Marroquín Morato.
El objetivo es que sea un instrumento más que permita y promueva el pleno acceso a un derecho humano determinante, al considerar a la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones y enfermedades.
La protección de la salud es un objetivo que legítimamente puede perseguir el Estado, toda vez que es un derecho fundamental reconocido en el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y que, de acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no hay que perder de vista que ese derecho tiene una proyección tanto individual o personal, así como pública o social.
De acuerdo con el legislador del Partido Encuentro Social (PES) Daniel Andrade Zurutuza, quien señaló que “la salud mental incluye el bienestar emocional, psíquico y social, afecta la forma en cómo pensamos, sentimos y actuamos cuando lidiamos con la vida, de la misma manera permite determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con otras personas y tomamos decisiones”.

Dato

El objetivo es que sea un instrumento más que permita y promueva el pleno acceso a un derecho humano determinante

Comentarios