Pretenden organismos autónomos incrementos presupuestales

244
incrementos presupuestales

El paquete económico será aprobado el 22 de diciembre. El TEEH pide el recurso ejercido este año más 2 millones de pesos extras, mientras la CDHEH solicita el mismo dinero que le fue otorgado para 2019

Pachuca.- El tribunal electoral estatal y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) argumentaron ante la comisión de hacienda y presupuesto del Congreso local los incrementos presupuestales que pretenden para 2020.

Ayer, la magistrada Mónica Mixtega Trejo dio a conocer que para el próximo año el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) busca ejercer el presupuesto de 29 millones de pesos aprobado para este 2019 más 2 millones extras.

Ello, de acuerdo con la magistrada del TEEH, para nivelar los salarios de las plazas que realizan el mismo trabajo y para la creación y funcionamiento de una defensoría de grupos vulnerables que pidió el Congreso de Hidalgo.

Acto seguido se presentó ante la comisión de hacienda y presupuesto el presidente de la CDHEH Alejandro Habib Nicolás, quien planteó para 2020 un presupuesto ordinario igual a lo ejercido en 2019: 46 millones 970 mil 749 pesos.

Sin embargo, pidió un incremento de 17 millones 737 mil 895 pesos para la implementación de cinco nuevas visitadurías en Actopan, Zimapán, Huichapan, Metztitlán y Atotonilco el Grande.

Las reuniones de organismos autónomos con la comisión de hacienda y presupuesto se dan en el marco del paquete económico que será aprobado el 22 de diciembre.

Comentarios