Pretenden prohibir que gobiernos pinten edificios públicos con colores de partidos

198
pinten

Pachuca.- Diputados locales exhortaron al Congreso de la Unión a modificar la Constitución para sancionar a los gobiernos local, estatal y federal, así como los tres poderes cuando pinten edificio públicos del color de algún partido político.
De acuerdo con el legislador del Partido Nueva Alianza Eliseo Molina Hernández, la reforma al párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución pretende adicionar que, en la propaganda gubernamental, la pintura utilizada para identificación de bienes y edificios públicos será de carácter institucional, así como en ningún caso la propaganda incluirá colores personalizados de cualquier servidor público o partido político.
“La propaganda bajo cualquier modalidad de comunicación social y la pintura utilizada para la identificación de los bienes y edificios públicos que difundan y apliquen como tales los poderes públicos, órganos autónomos, dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ende de los tres órdenes de gobierno deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social”, indicó.
Por muchos años, funcionarios y servidores públicos han hecho uso del erario para utilizar propaganda gubernamental para su beneficio o la de sus partidos. “Los recursos públicos no deben utilizarse para propaganda electoral cubierta como propaganda gubernamental y cuya principal función es informar a la sociedad situaciones de interés regional o nacional.”
Los colores de pintura aplicada a bienes y edificios públicos más que mantenimiento la mayoría de las veces son utilizados para apoyo de dicha propaganda personal o partidista.
Los gobiernos no necesitan pintar con colores o lemas los edificios que originalmente pertenecen a los ciudadanos.

  • La reforma al
    párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución pretende adicionar que, en la propaganda gubernamental, la pintura utilizada para identificación de bienes y edificios públicos será de carácter institucional

Comentarios