Pretenden reactivar vocación industrial de Napateco

447
industrial
Con la aplicación de proyectos generados por estudiantes

Tulancingo

Con la aplicación de proyectos generados por estudiantes de universidades asentadas en la región, así como programas operados por los gobiernos federal y estatal, se busca reactivar a Napateco en su vocación productiva industrial.
Sinuhé Jorge Aldrete, secretario de la comisión de desarrollo económico dentro de la asamblea municipal, detalló que tuvo encuentros con representantes de instituciones de educación superior para dicho objetivo.
Recordó que durante la administración anterior, donde fungió como secretario municipal de Fomento Económico, lograron asentarse varias empresas, entre ellas una del ramo textil en Napateco, espacio que fue considerado hace aproximadamente 20 años como detonador de un corredor industrial regional que finalmente no fue concretado.
Sin embargo, ya se ha tenido acercamiento con la empresa Cordutoy, ubicada en dicho sector del municipio, para dar seguimiento a las labores que realiza, así como apoyarla para su desarrollo y consolidación, de tal forma que pueda expandir operaciones, y por tanto, fuentes de empleo.
Actualmente, dicha empresa asentada en lo que fueran instalaciones de la fábrica de textiles Quantum, ofrece 200 empleos directos; junto con la otra empresa asentada durante la anterior administración, la cifra de empleos se proyecta hasta el millar.
El asambleísta municipal dio a conocer que ya ha existido acercamiento con funcionarios de la Secretaría de Economía estatal, con quienes ha revisado detalles sobre facilidades tanto para la expansión de actividades, como para el asentamiento de más empresas, sobre todo en Napateco.
Entre las décadas de 1980 y 1990, Napateco fue considerado como centro para la creación de un corredor industrial, pero solo pudo atraerse inversión para el asentamiento de la fábrica Quantum, que finalizó operaciones en 2003.
Con la promesa de desarrollo, buenos empleos y servicios, fueron construidas casas-habitación, pero comenzaron a ser abandonadas al no expandirse las opciones productivas. Sin embargo, el asambleísta consideró que con el seguimiento adecuado, la zona puede tener reactivación económica y extensión social.

Dato

Sinuhé Jorge Aldrete detalló que tuvo encuentros con representantes de instituciones de educación superior para dicho objetivo

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios