Pretenden realizar proyecto de mejoramiento de imagen urbana

279
imagen
La intención es que con eso adquieran una verdadera identidad

El gobierno de Tezontepec pretende poner en marcha un proyecto de mejoramiento de imagen urbana para el acceso a los balnearios, por ello, solicitó al Instituto Tecnológico Superior de Occidente (ITSOEH) que apoye con la realización de ese proyecto integral, como lo calificó el alcalde Pedro Porras.
Dijo que la intención es que con eso adquieran una verdadera identidad y que quienes visiten el municipio se lleven una buena imagen. En una ceremonia realizada en el instituto, la cual encabezó la directora Alicia Grande, las arquitectas Itzel Lara Rufino y Yuridia Pérez López presentaron y entregaron la propuesta de la mejora de la imagen urbana de los accesos a los balnearios de Tezontepec.
Azalia Cornejo fue la asesora del proyecto y Lovi Corporativo de ingeniería y construcción, quien apoyó en la realización. Las alumnas enfatizaron que está enfocado en el estudio del estado actual de los accesos para llegar a los balnearios, mediante el manejo de la información de sus contextos en el sentido natural, histórico-social, cultural y jurídico, el cual respeta los lineamientos de propuestas sustentables y de soporte para las inversiones en el crecimiento económico debido al turismo que llega al municipio.
Pedro Porras declaró que el proyecto es único en la entidad, en el que un municipio le pide a una institución educativa elaborar un archivo integral dado que la ley permite realizar convenios con cualquier institución educativa.
El proyecto consiste en dos expedientes, uno hacia las aguas termales y otro a las albercas de agua fría, “vamos a intentar que por lo menos este año quede plasmado uno, el más económico, tocando puertas para que nos suelten los recursos”.
Dijo que es un avance considerable para el municipio, ya que solo demarcaciones como Pachuca y Tula elaboran expedientes de ese tipo, integrales, que tenga el respaldo de la población con conocimiento para llevarlos a cabo.

Comentarios