Prevalece maltrato infantil en San Salvador por matrimonios disfuncionales: DIF

574
dif

En siete meses reportaron tres casos de abuso sexual en familias

San Salvador

Uno de los principales problemas que atiende el DIF de San Salvador es el maltrato infantil derivado de matrimonios disfuncionales, aseveró en entrevista el representante del organismo, Alfonso Jiménez Pineda.
El funcionario dijo que derivado de que los jóvenes se casan a edad temprana es que comienzan los problemas de pareja en donde los principales afectados son los niños.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre algún porcentaje o cifra de casos detectados, refirió que no hay tal, “hemos detectado muchos casos, es difícil dar un porcentaje, cambia además de comunidades a comunidades”.
Agregó que se han enfocado más en que los niños estén seguros, “dejamos que los menores estén con la mamá, papá o algún otro familiar, siempre y cuando estén seguros”.
Manifestó que realizan coordinación con las instancias correspondientes, a través de trabajo social, como vínculo con el Ministerio Público. Aunque son muchos los casos, el director del DIF precisó que la cifra no es alarmante.
Junto con esa problemática está la de abusos sexuales y la violencia de género que existe principalmente en la zona centro del municipio. Lamentó que hace unos meses en el Valle de Xuchitlán existieran dos casos de abuso, los cuales no tuvieron seguimiento por situaciones familiares.
En lo que va de la administración, son tres casos de abuso sexual en el municipio hacia niñas, “que se generan en el seno familiar”. Además de que es la familia quien evita que continúen las demandas.
La violencia de género es un problema que aqueja, “lamentablemente la misma mujer no deja que se haga el trabajo correspondiente, llegan golpeadas con el juez conciliador y son canalizadas al DIF, pero posteriormente no le dan seguimiento en el Ministerio Público”.

Coordinación

  • Manifestó que realizan
    coordinación con las instancias correspondientes, a través de trabajo social, como vínculo con el Ministerio Público. Aunque son muchos los casos, el director del DIF precisó que la cifra no es alarmante

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorRealizan obra en Acaxochitlán
Artículo siguienteFracaso militar frente a huachicoleros
Mis pasatiempos preferidos mi familia, el periodismo y el voleibol. Además de reportera en medios escritos soy conductora de radio y televisión.