Prevalece toque de queda en calle de Tlahuelilpan

865
El director de Seguridad Pública Elías Aguilar

ROCÍO VELARDE
Tlahuelilpan

Prevalece el toque de queda en la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Cuauhtémoc, en Tlahuelilpan, así lo confirmó el director de Seguridad Pública Elías Aguilar.
El encargado de la seguridad del municipio aclaró que pese a que hace unas semanas vecinos de ese lugar mostraron su inconformidad colocando mantas de advertencia por la inseguridad aparente de la zona, la acción se debió a que dos sujetos fueron detenidos por la Policía municipal tras señalamientos de los habitantes, quienes previamente se acercaron a las autoridades para mostrar su preocupación por los constantes robos que se presentaban en esa colonia.
Comentó que detuvieron a los dos sujetos, uno de ellos menor de edad, desafortunadamente ambos salieron libres horas más tarde, por lo que los vecinos de la colonia culparon a la Policía municipal, “cuando la responsabilidad fue del Ministerio Público”, aclaró.
Por tal motivo, se acercaron a las autoridades municipales a fin de que les explicaran la situación, al tiempo que colocaron las mantas de advertencia. Desde esa fecha, prevalece el toque de queda en el acceso a la colonia.
Según los vecinos, identifican a quienes delinquen en la zona, por lo que decidieron crear una red de vigilancia, además de que solicitaron más rondines por parte de las autoridades. Por lo que de manera permanente dos unidades de la Policía municipal vigilan el perímetro, sin embargo, el director de Seguridad Pública de Tlahuelilpan descartó que por esa razón descuiden el resto del municipio.
Además, dijo que esperan que en los próximos días, de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, pongan en marcha más operativos así como pláticas enfocadas en la prevención del delito.

Dato

La medida se debió a que dos sujetos fueron detenidos por la Policía municipal tras señalamientos de los habitantes por los constantes robos

Comentarios