Prevalecen horas violentas en Ixmiquilpan

419
Ixmiquilpan,horas violentas

Ixmiquilpan.- En 12 horas fueron registrados diversos hechos violentos en Ixmiquilpan, que dejaron dos ejecutados, detonaciones de arma de fuego, un narcomensaje y una broma hacia las corporaciones policiacas, sin que hasta el cierre de esta edición alguna autoridad emitiera algún comunicado.

El primer asesinato fue registrado la noche del domingo en el barrio El Carmen, cuando vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego sobre la calle Francisco Javier Mina, justo frente a la secundaria Guadalupe Victoria, donde elementos periciales acordonaron el área para el respectivo levantamiento del cadáver.

Un caso similar ocurrió en la calle Lázaro Cárdenas del Río, a la altura de El Nith, cuando un comando armado atacó a balazos a un sujeto identificado como narcomenudista de la demarcación, minutos después arribaron las corporaciones policiacas para llevar a cabo los trabajos respectivos.

Además de que en al menos 15 barrios fueron reportadas detonaciones de arma de fuego, lo que generó pánico en la población ante la nula presencia de la Policía local, estatal y Guardia Nacional (GN).

A las 8 horas de ayer fue hallado un mensaje al estilo del crimen organizado en la puerta de la primaria Lázaro Cárdenas, de la localidad El Tablón, firmado presuntamente por el cártel Jalisco nueva generación (CJNG) en el que fue lanzada una advertencia contra tres narcomenudistas, así como al delegado municipal de dicho poblado.

Más tarde, una llamada anónima alertó sobre un presunto cuerpo colgado en el río Tula, lo que generó una movilización policiaca, pero al llegar al lugar verificaron que era una falsa alarma.

Hasta el momento, han sido registradas un total de 36 ejecuciones en la región, todas atribuidas al CJNG, pese a que el gobierno del estado ha asegurado que no operan cárteles delictivos en la entidad.

Comentarios