Prevalecerá paz social en Ixmiquilpan: Charrez

910
ixmiquilpan

Ixmiquilpan

El alcalde de Ixmiquilpan Pascual Charrez dio a conocer que finalmente se reunió con el secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar y tocaron temas relevantes de la gobernabilidad en ese municipio.
Debió pasar un mes y cinco días desde el enfrentamiento entre manifestantes y la Policía federal a causa de las protestas generadas por el gasolinazo para que existiera un acercamiento entre el edil y el encargado de la política interna del estado.
Pascual Charrez dijo que tras un diálogo entre gobierno municipal y estatal, llevado a cabo el pasado viernes, la paz social prevalecerá en Ixmiquilpan. En un encuentro con medios de comunicación, el edil dio a conocer los pormenores de los acuerdos llevados a cabo en esa reunión, “me puse a la orden del jefe político”, reveló.
Aseveró que tras el clima de ingobernabilidad generado por el enfrentamiento solicitó en varias ocasiones a los distintos sectores retomar el camino del diálogo y la paz, “por ello era mi obligación poner el ejemplo”.
El edil indicó que el puente entre él y Simón Vargas fue el senador Isidro Pedraza, por lo que era necesario el acercamiento para poner las cartas sobre la mesa y conocer cuál será la relación entre el gobierno del estado y el municipio, diálogo que se realizó en palacio de gobierno por más de cuatro horas.

Expuso que como un mandato de sus representantes populares (delegados) era necesario restablecer las relaciones entre el municipio y el estado, “nos sentamos, platicamos, tocamos todos los asuntos, nos entendimos; más que acuerdos establecimos un compromiso mutuo de vigilar la vida armónica del municipio”.

Los temas que se trataron, reveló, fueron la gobernabilidad, las inversiones, el compromiso que tiene el gobierno del estado con el municipio y viceversa, y la relación que debe existir entre los tres órdenes de gobierno, apuntó Pascual Charrez.

Charrez Pedraza aseguró que Ixmiquilpan está retomando el camino del entendimiento y el diálogo siendo el ayuntamiento municipal el ejemplo de un gobierno que a través del respeto y la confrontación pacífica puede seguir “dando frutos” a través de la comunicación entre los tres poderes del gobierno, y de esa manera dar buenos resultados a la ciudadanía. “Es mi deber como autoridad comulgar con los principios de buena convivencia”, indicó.
Precisó que pese al acercamiento no aceptó ninguna orden por parte del gobierno estatal, “nos basaremos solamente en el restablecimiento del orden, respeto a la ley y la paz social. Queremos decirle a todo el mundo y al país que aquí en Ixmiquilpan se vive un ambiente de paz, que nace del corazón de todos los ciudadanos”.

Asimismo, aseguró, las empresas trasnacionales como los bancos pueden operar con completa calma, pues serán el estado y el municipio quienes brinden las garantías para que puedan seguir ofreciendo sus servicios a la ciudadanía.
Respecto a los acuerdos entre el movimiento de resistencia y gobierno estatal, Charrez Pedraza se deslindó de estos, pues dijo desconocer los convenios que se hayan realizado entre ellos, asegurando que ese movimiento no representa al pueblo.
Finalmente invitó a toda la ciudadanía a seguir trabajando por el bienestar del pueblo y a dejar a un lado las confrontaciones, dando lo mejor de sí mismos para hacer de Ixmiquilpan un municipio idóneo para el turismo, el cual es una de las fuentes de ingreso más importantes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios