Prevé alcaldía derrama de 1.5 mdp por feria tradicional San Francisco

1096
feria

Pachuca

La Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca prevé una derrama de un millón 500 mil pesos por la feria tradicional de San Francisco y la instalación de 300 a 400 comerciantes, a partir de hoy hasta el 4 de octubre.
Además de una derrama per cápita de 100 a 150 pesos, con afluencia de 2 mil a 2 mil 500 personas diarias, informó durante entrevista el titular de la dependencia municipal Juan Ángel Hernández.

Si lo ves como una derrama diaria por metros cuadrados es un buen índice económico, ya que en un espacio pequeño y en pocos días podría equivaler a la venta diaria de alguna parte de la ciudad.

Si el ayuntamiento ofertó a las y los locatarios espacios en 200 pesos por metro lineal, espera recaudar alrededor de 340 mil pesos.
La alcaldía no pagará por la presentación de artistas en la feria tradicional, mientras que la actuación de la Banda Auténtica de Jerez fue financiada por la operadora de eventos del gobierno estatal.
La Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca aplicará encuestas para medir cuánto y qué compró cada asistente, así como indagar el perfil del visitante.

Comentarios