Prevé CAAMT sustituir pozo San Nicolás

243
San Nicolás

Pues ya cumplió su vida útil y resulta complicada su operación. El pasado fin de semana, los espacios San Nicolás, Valle Verde y Prepa dos registraron fallas en sus sistemas

Tulancingo.- La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) prevé sustituir el pozo San Nicolás, pues este ya cumplió su vida útil y resulta complicada su operación para surtir del vital líquido a las colonias San Nicolás el Chico, San Antonio Farías y Santa María el Chico, precisó Jorge Miranda Gómez, titular del organismo operador, sin determinar el momento en que podrían iniciar los estudios para tal fin o el costo que significaría.

Sobre el estado de los 17 espacios restantes, el funcionario señaló que les realizan una revisión para verificar su situación, tanto en instalaciones como equipamiento.

El pasado fin de semana, los pozos San Nicolás, Valle Verde y Prepa dos registraron fallas en sus sistemas.

El primer complejo fue el que más afectaciones causó, pues volvió a operar el 30 de septiembre, pero afectó a unas mil 500 familias.

En ese sentido, Miranda Gómez explicó que precisamente para dar una mayor velocidad a las reparaciones se pretende adquirir un aparato por cada pozo para tener repuestos inmediatamente.

Dichos planes serán presentados a la junta de gobierno de la CAAMT para su eventual aprobación, aunque la adquisición junto a otros implementos dependerá de los recursos financieros con los que cuente el organismo.

Comentarios