Prevé gobernador jornada electoral sin incidentes

398

Pachuca

El mandatario estatal Omar Fayad Meneses previó que la jornada electoral de hoy en Omitlán se dará en paz y con tranquilidad, por lo que llamó a los partidos políticos y candidatos a hacer su mejor esfuerzo.
Después del evento de conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el gobernador comentó:

“Ojalá que demos ejemplo de democracia, de civilidad política, espero que todos los partidos hagan su mejor esfuerzo y lo mejor para poder decirles a sus simpatizantes que la campaña electoral terminó”

Indicó que hoy

“solamente les queda ir a todos a manifestar su voluntad a las urnas. Espero que se dé la elección especial de Omitlán en paz y con tranquilidad”

Previamente, el Instituto Estatal Electoral (IEE) informó que monitoreará la instalación de las 14 casillas a partir de las 7 horas, y a las 18 horas iniciará el proceso técnico operativo del Programa de resultados electorales preliminares (PREP).
Además, el cierre de operaciones del programa se realizará después de un plazo máximo de 24 horas, contadas a partir del inicio de la publicación.
El IEE indicó que podrán cerrar operaciones antes del plazo señalado siempre y cuando se logre el 100 por ciento del registro, captura y publicación de las actas PREP, así como la actualización de los datos de los resultados electorales preliminares con un mínimo de dos actualizaciones por hora.
También, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la cobertura al 100 por ciento de la capacitación y entrega de nombramientos de funcionarios de casillas que participarán en la elección extraordinaria de Omitlán.

Comentarios