Prevé SE menor derrama en programas de apoyo a empresas

412
apoyo
Los apoyos colocados por la dependencia alcanzarán apenas los mil 400 millones de pesos

Pachuca

Debido a los ajustes presupuestales previstos por el gobierno federal, la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Economía (SE) prevé menor derrama de recursos para las empresas el próximo año.
Así lo reconoció en entrevista la titular de la dependencia Grissell Ubilla Ramírez, quien informó que en lo que va del año la dependencia colocó recursos por mil 520 millones de pesos a través de diferentes programas de apoyo.
Ese techo presupuestal, dijo, fue menor en 100 millones de pesos con respecto a lo colocado en 2015.
En tanto, para el año entrante estimó que los apoyos colocados por la dependencia alcanzarán apenas los mil 400 millones de pesos.
Pese a la disminución de apoyos este año, la delegada indicó que esta no fue tan elevada como se estimaba al arrancar el ejercicio fiscal.

“Sí tenemos afectación como estado, pero no tan alta como imaginábamos; al inicio de año estimaba que colocaríamos mil 200 millones de pesos, sin embargo el número de asesorías se ha mantenido y eso mantuvo el dinamismo”, detalló.

Puntualizó que los recortes presupuestales que aplicará el gobierno federal, debido a la coyuntura económica del país, pegarán también en ajustes en la estructura de la dependencia.
Confío en que los ajustes no alcancen al personal operativo, sino que, por el contrario, se concentren en mejorar las plataformas electrónicas de la dependencia, medida que se vería reflejada en un servicio más eficiente.
En el caso del presupuesto designado a programas de apoyo, la delegada aclaró que este proviene de bolsas nacionales, por lo cual el personal de la delegación mantendrá las acciones de promoción entre el sector empresarial, con el fin de que Hidalgo capte la mayor cantidad de recursos posible.

Así lo reconoció
en entrevista la titular de la dependencia Grissell Ubilla Ramírez, quien informó que en lo que va del año la dependencia colocó recursos por mil 520 millones de pesos

Comentarios