Prevé SMN 10 ciclones tropicales más

1363
smn
Las condiciones oceánicas actuales muestran que concluyó el evento de El Niño 2015-2016

De acuerdo con la tercera versión de la perspectiva de esos fenómenos meteorológicos del año

Ciudad de México

De agosto a noviembre podrían desarrollarse 10 ciclones tropicales en la cuenca del océano Pacífico y una cantidad similar se producirían en el Atlántico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con la tercera versión de la perspectiva de ciclones tropicales 2016, se prevé que esta temporada el número de ciclones tropicales desarrollados rebase la climatología, debido a la posibilidad de que surjan 20 sistemas en el Pacífico y 15 más en el Atlántico.
Además, reveló que las condiciones oceánicas actuales muestran que concluyó el evento de El Niño 2015-2016 y las proyecciones de diferentes modelos indican una posible transición a un evento de La Niña en los próximos meses.
Para lo que resta del año, el reporte prevé que en el Pacífico se formen 10 ciclones tropicales con nombre, de los cuáles tres podrían alcanzar la categoría de tormentas tropicales y siete las de huracán.
Es posible que de esos, seis sistemas sean huracanes intensos de categorías tres a cinco en escala Saffir-Simpson.
Para la cuenca del Atlántico pronostican también 10 ciclones tropicales con nombre, seis podrían alcanzar la categoría de tormentas tropicales y cuatro la de huracán, de los cuáles es posible que dos sean huracanes intensos de categorías tres, cuatro o cinco.

Comentarios