Pachuca.- Derivado de las gestiones que realiza el gobernador del estado ante diferentes instancias federales, para el siguiente año Hidalgo contará con mayores recursos para el sector turístico, señaló el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, aunque no habló de montos.

En conferencia de prensa en la que se dio a conocer que la entidad será la sede del Premio Internacional de Periodismo Turístico Pasaporte Abierto, el funcionario estatal indicó que existe una estrecha coordinación entre el gobierno de Hidalgo y el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Ejemplo de ello, dijo, es la próxima realización en la entidad del primer Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos que del 24 al 27 de octubre que reunirá en la capital del estado a los 121 pueblos mágicos del país.

A este evento, añadió, está prevista la asistencia no sólo del secretario federal del ramo, Miguel Torruco Marqués, sino del presidente López Obrador, “y eso habla del compromiso entre el ejecutivo estatal y la federación”.

“Por ello, yo confió en que el próximo año tendremos un presupuesto con mayor presencia para este importante sector”, dijo.

Comentarios